Trabajadores con habilidades blandas, los más buscados por las empresas para tener un buen cierre del 2022

Según estudios realizados, actualmente el 73% de las empresas al momento de contratar a un trabajador buscan que este tenga un buen desarrollo de habilidades blandas las cuales deberán de ser complementadas con las habilidades técnicas que este tenga para el buen desarrollo de actividades en el puesto laboral el cual sea requerido por la empresa.

A menos de dos meses de que se termine el año, las empresas quieren tener un buen cierre, es por ello que buscan entre sus colaboradores y los posibles nuevos ingresos el impulso de sus habilidades blandas en el ámbito profesional, el desarrollo de las habilidades blandas de los trabajadores les permitirá un mejor logro de objetivos los cuales son propuestos por la empresa.

A continuación, mencionaremos cinco habilidades blandas las cuales hoy en día son consideradas por las empresas para tener un buen cierre del 2022:

1.Planteamiento de los resultados:

Cumplir con los objetivos planteados y efectuarlos mediante las estrategias las cuales nosotros consideremos necesarios para que este objetivo tenga como resultado final satisfactorio, nosotros tenemos que ser conscientes que al momento de querer este objetivo durante el proceso debemos de demostrar dedicación y constancia.

2.Arriesgarse en las decisiones que uno realice:

Si quieres cumplir tus objetivos, la mayoría de veces debes de tomar ciertas decisiones las cuales implican ciertos riesgos, sin embargo, tomar estas decisiones de “riesgo” te llevaran a tener ciertas ventajas y así mismo podrás superar las expectativas de la empresa al momento el cual se te designo el reto.

3.Organización:

El trabajar de una manera ordenada y organizada te permitirá tener una mejor visión de los objetivos que quieres alcanzar, además de cumplir las actividades en el tiempo adecuado, así mismo hoy en día tenemos muchas herramientas tanto de manera física como de manera digital que nos permiten tener una mejor organización de las actividades a desarrollar.

4.Intraemprendimiento:

Los trabajadores de la empresa deben de adaptar el Intraemprendimiento ya que les permite tener un buen desempeño de actividades, generándoles así buscar más allá de las tarea que se les designa, asimismo serán conscientes de que deben de estar al tanto de las nuevas tendencias en el mundo laboral e idear nuevas estrategias para los retos que se les indique, recordemos que el Intraemprendimiento hoy en día juega un rol fundamental puesto que ayudará a los trabajadores plantearse mejores procesos, tener una mejor visión al momento de resolver problemas y aportar de manera adecuada a la empresa pero mediante una visión como colaborador emprendedor dentro de una organización.

5.Actuar con rapidez:

Tomar decisiones de una manera rápida y eficaz, así mismo encontrar el modo de saber aprovechar las decisiones que tomemos, recordemos que las personas que poseen esta característica, son aquellas que idean y demuestran la decisión tomada de una manera clara y en un periodo corto.

Finalmente, recordemos que las habilidades blandas de los colaboradores hoy en día es fundamental para el desarrollo de actividades y la relación con los demás colaboradores, así mismo la mayoría de trabajos se realizan de manera grupal con lo que el trabajador deberá de tener la capacidad de demostrar las habilidades blandas las cuales adquirió, no obstante las empresas hoy en día buscan profesionales capacitados y que cuenten con un buen desarrollo de habilidades blandas, ya que las nuevas exigencias globales y del mercado las requieren para el buen desarrollo de actividades y la buena imagen corporativa que la empresa evidenciara hacia los demás.

 

Milenio Digital. (2022, octubre 6). Cinco habilidades blandas que las empresas buscan para cerrar 2022 de forma exitosa. Grupo Milenio. https://amp.milenio.com/negocios/habilidades-blandas-empresas-buscan-cerrar-2022