Las 10 principales tendencias de consumo para el 2021- Parte II

Euromonitor International identifica tendencias emergentes y de rápida evolución que se espera que ganen terreno este año. En este artículo, se mostrará la segunda parte de las tendencias más importantes y cómo beneficia o repercute en las empresas actuales.

  • INQUIETOS Y REBELDES: Los consumidores están hartos. La desconfianza en el liderazgo se ha vuelto la norma. El sesgo y desinformación está causando una crisis de confianza. Las personas son más escépticas con respecto al gobierno y los políticos, lo que dio origen a la tendencia “ Inquietos y rebeldes”. El 29% de los consumidores está involucrado activamente en temas políticos y sociales. Los consumidores están buscando actividades de alto riesgo como fiestas ilegales y juegos de azar en línea. Las empresas están identificando oportunidades de crecimiento a través de lujos accesibles como bebidas alcohólicas, caprichos como alimentos envasados y videojuegos.

 

  • OBSESIONADOS POR LA SEGURIDAD : El temor a la infección y una mayor conciencia sobre la salud ha impulsado la demanda de productos de higiene y empujado a los consumidores hacia soluciones sin contacto para evitar la exposición. La eficiencia y la limpieza ya son una expectativa entre los consumidores de la tendencia “obsesionados con la seguridad”. Así también, el 20% de los consumidores utiliza sistemas móviles de pago diariamente por ese mismo motivo. Los productos de higiene han sido los principales beneficiados por la tendencia “obsesionados con la seguridad”. Los fabricantes están lanzando productos con valor agregado, en línea con la creciente conciencia sobre la salud, de manera de cumplir con nuevos estándares de higiene.

 

  • SACUDIDOS Y REVUELTOS: La pandemia global reconfiguró nuestra vida diaria, poniendo a prueba nuestra resiliencia mental, restringiendo nuestras experiencias y provocando shocks económicos. Los consumidores ahora tienen un nuevo entendimiento de sí mismos y de su lugar en el mundo y están en busca de una vida más plena, balanceada y de automejora. Sus nuevos hábitos de gasto se alejan de experiencias novedosas y ahorro de tiempo, para enfocarse en la inversión en habilidades y productos durables que apoyen su resiliencia hacia el futuro. Los negocios deben proporcionar productos y servicios que apoyen la resiliencia y bienestar mental que ayuden a los consumidores de la tendencia “Sacudidos y revueltos” a enfrentar las circunstancias adversas y aumentar su confianza.

 

  • AHORRADORES REFLEXIVOS: Los “Ahorradores reflexivos” priorizan los productos y servicios con valor agregado y orientados a la salud. Las empresas deben contar con propuestas que muestren una buena relación calidad precio, con opciones accesibles que no sacrifiquen la calidad. Los atributos premium deben ser reforzados con nuevos trasfondos sensibles y tener una fuerte relación con la salud y bienestar, autocuidado y bienestar mental.

 

  • NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO: La tendencia “Nuevos espacios de trabajo” ha tenido un efecto expansivo en la vida de los consumidores, desde las opciones de vestuario y gasto en tecnología hasta los hábitos de alimentación y más allá. Los consumidores están buscando nuevas formas de definir el inicio y final de sus días laborales a medida que luchan por administrar su tiempo. El 52% de los consumidores cuenta con un límite estricto entre el trabajo o la escuela y la vida personal. Las características determinantes de una oficina deben ser rediseñadas como espacio para la conexión y colaboración remota. Encontrar el equilibrio correcto entre las prioridades profesionales y personales será crítico a medida que la eficiencia del negocio y el bienestar mental se apoyen en este balance.

 

REFERENCES

Westbrook.G; Angus.A. (2021).Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021. Recuperado el 27 de Octubre de 2021 de https://go.euromonitor.com/rs/805-KOK-719/images/wpGCT21SPv0.3.pdf mkt_tok=ODA1LUtPSy03MTkAAAGAV1LwIfxV0tW2zNRka8pT5LkULa44eWTp9nIqfv1nuaVMQW0CUhCYI1YcjVXNdHz1oNYFtMrR2pW5MOJTYQKOWz8iOwYWnjLAK34_m5cyRdJSrTY