Métodos necesarios para triunfar en los negocios

De qué manera los socios, proveedores, y todos aquellos relacionados a la cadena de suministro para que una empresa brinde buenos servicios / productos planteen adaptarse a las nuevas necesidades que hoy en día los trabajadores de los diferentes países requieren, es por ello que debemos de plantear estrategias adecuadas para poder lograr lo que nos planteamos.

Para poder lograr estos objetivos, nos debemos de plantear nuevas metas, además tener claro lo que realmente queremos realizar considerando los ecosistemas globales los cuales ya cuentan con industrias con distintos puntos de vista, y lo más importante analizar detalladamente cada peculiaridad que demanda cada una de ellas. Otro punto importante a considerar al momento de plantearnos nuevas metas es el mundo de la digitalización, este término se hizo muy popular en todo el mundo luego de que el COVID – 19 llegara a nuestra vida, hoy en día la digitalización ha traído consigo múltiples oportunidades, como la adaptación de las empresas a las distintas modalidades las cuales hoy en día se vienen aplicando como son: virtual, hibrido o presencial.

Luego de analizar el impulso a la digitalización que nos brindó la aparición del COVID – 19, durante estos últimos meses, no solamente debemos de estar pendientes a la inmigración que han tenido las empresas al mundo digital, sino que también a las bondades de seguridad que nos ofrecen las plataformas digitales donde día a día miles de comercios apuestan sus productos / servicios para poder llegar a más consumidores.

Venimos viviendo una situación donde el trabajo remoto está cada vez en incremento, y nosotros debemos de adaptarnos a ello, con ellos las empresas están en constante necesidad de contar con herramientas que les faciliten esta modalidad de trabajo, algunas de las herramientas de trabajo remoto son las que te ofrecen de trabajar en equipo, otras herramientas que son importantes son las de comunicaciones unificadas, y las más importantes las de video conferencia la cual hoy en día son de gran importancia para poder concretar reuniones importantes al rededor del mundo.

Los datos han sido cada vez más sorprendentes, un ejemplo de ello es la encuesta realizada el año 2021 a los trabajadores sobre su experiencia trabajando de manera remota, para este estudio GARTNER se encargó y con ello encontró que el 43% de los encuestados mantienen una flexibilidad que les ayuda a mantener una mejor productividad, mientras que otro 30% menciono que una de las grandes ventajas de realizar trabajo remoto es que no pierden su tiempo en el tráfico, ya que para trabajar no necesitan desplazarse de un lado a otro, cuando antes les tomaba de una a dos horas desplazarse a su centro de labores, hoy en día no les toma tiempo ya que lo hacen desde sus hogares.

Luego de mencionar lo anterior, nos planteamos la siguiente interrogativa, acaso ¿flexibilidad es lo mismo que productividad?, pues en este caso es importante mencionar que ya sea el caso que algunas empresas migren a otras modalidades como es la virtualidad o el modelo de trabajo híbrido dejando de trabajo dejando de lado la presencialidad, los avances tecnológicos que hoy en día tenemos son de gran importancia para la productividad de las personas ya que a través de las diferentes plataformas que hoy en día existe no hay problema alguno de poder de realizar un buen trabajo en equipo y a distancia, todo esto va en conjunto con las herramientas efectivas, las cuales va haciendo del trabajo remoto o hibrido algo más atractivo para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos requerimientos que hoy en día los trabajadores solicitan en cualquier parte del mundo.

 

Content, B. (2023, enero 9). Herramientas de colaboración: clave para el éxito empresarial. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Herramientas-de-colaboracion-clave-para-el-exito-empresarial-20230109-0034.html