disrupción empresarial, negocios, equipo de trabajo, innovación, objetivos, transformación

Disrupción empresarial

Actualmente, la disrupción es un término que se usa comúnmente en muchas empresas y estrategias para seguir presentes en el mercado. Por el cual, buscan la innovación en cada uno de sus procesos y presentar una oferta con alto valor, simple, eficiente y práctico para su público objetivo y potencial.

Las empresas han realizado diversos cambios internos con el objetivo de estar a la vanguardia de lo que realmente necesitan sus clientes. Para ello, las empresas buscan entender eficientemente a su cliente y adaptarse al cambio constante de los intereses y necesidades de las personas. De esta manera, logran crear nuevos mercados y enfocarse en las necesidades futuras del cliente. El cual es primordial para obtener éxito y convertirse en una gran alternativa.

Un buen ejemplo de ello son las Startups, este tipo de empresa se caracteriza por la implementación de enfoques tecnológicos que logran diferenciarse de sus competidores. Logran aportar algo distinto para su público y generar una gran revolución. Además, se posicionan eficientemente teniendo objetivos claros y mente visionaria.

Características de la disrupción empresarial

 

Este tipo de concepto de innovación se aplica en diferentes industrias. Sin embargo, comparten diversas características. Por ejemplo, el rediseño de la organización, aceleración de innovación, creación de nueva actividad en el mercado y generación de competencia con el anhelo de mejorar.

Por otro lado, dentro de los procesos de cambios disruptivos de las empresas se evidencia la prueba y error. Debido a que, sin innovación no hay aprendizaje, por el cual se permite el error para conocer las nuevas formas de interactuar y entender a los clientes. Por lo tanto, el error se considera parte del proceso del cambio en la organización y el mindset de los colaboradores. Además, la investigación de mercado es primordial para conocer lo principales puntos que se debe cambiar e innovar.

La innovación y disrupción son vitales para toda organización, por el cual se consideran como una necesidad para el crecimiento empresarial. Además, de tener una visión general de lo que pasa dentro y fuera de la organización. Ya que, se debe conocer a detenimiento el mercado, el funcionamiento de la empresa, productos que ofrece y los cambios del cliente. Asimismo, analizar estratégicamente y evaluar los problemas, éxitos y oportunidades que puedan surgir durante el proceso innovación.

Conclusión

 

La transformación empresarial no es inmediata, es un constante trabajo que se busca impartir en cada uno de los colaboradores. Por lo que no existe una fórmula exacta para iniciar el camino disruptivo. Ello conlleva, un proceso de evolución e investigación para convertir la información y habilidades en una ventaja competitiva.

Referencias:

Ferrás, X. (Octubre, 2019). Innovación disruptiva: impacto a nivel empresarial, sectorial, nacional y global. ESADE Business & Law School. Recuperado de https://www.cemad.es/wp-content/uploads/2019/10/innovacion-disruptiva-impacto.pdf