redes sociales, potencia tu negocios, negocios,

Potencia tu marca en mercados internacionales a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en los medios con mayor uso, puesto que las personas tienen la opción de expresar y comunicar sus opiniones sobre diferentes temas. Esto ha permitido que muchas empresas empleen estos medios para conectar con su público; promocionándose y comunicándose con sus clientes constantemente. Muchas marcas han logrado tener, a mayor o menos escala, presencia y actividad a nivel internacional. Sin embargo, uno de los secretos (no tan secretos) para ser reconocidos es adaptarse y conocer a tu público objetivo (a quienes te diriges). Para ello, es importante entender que, tanto las redes sociales (social media) como el comercio internacional, están muy ligadas, debido a que es necesario estar presente en redes si lo que se busca es tener una presencia internacional.

Segmentar las redes sociales

Para comenzar es primordial saber que cada país posee sus propias costumbres, necesidades y patrones de consumo, por eso que, para que las empresas tengan mejores resultados, es necesario estudiarlos minuciosamente. Y esto no solo se aplica cuando se lanza un producto o servicio nuevo, sino también para los diferentes medios en los que una empresa está presente, es especial, las redes sociales. Un ejemplo de esto es China. Las diferentes empresas que han pensado en introducirse a este mercado, debían conocer que las redes que se usan son WeChat, QQ y Weibo, en lugar de Facebook, Twitter e Instagram, que tienen una mejor acogida en América y Europa.

Pero sin ir muy lejos, entre los países de América Latina el uso de Facebook, Twitter e Instagram tienen un nivel de popularidad muy distinto. Por eso es importante estudiar el lugar al que piensas dirigirte.

Ajusta tu comunicación de acuerdo a cada país

Intenta informarte lo más que puedas sobre las costumbres y particularidades de cada país a la hora de comunicarte. Visita páginas, blogs u otros medios para conocer al público al que te vas a dirigir. Realiza un buen estudio antes de aventurarte a compartir información.

Ahora, después de haber estudiado, es importante desarrollar una estrategia local en redes sociales para cada país con el fin de monitorizar qué efectos está teniendo la información que difundes.

Por ejemplo, los mexicanos no se expresan de igual forma que los peruanos, argentinos o chilenos. A pesar de tener el mismo idioma, cada país tiene sus particularidades a la hora de hablar. Por ello, tienes diferentes opciones para manejar un mejor control. Puedes usar filtros para obtener información más relevante, como recoger datos que incluyan ciertas palabras, entonces si has desarrollado una estrategia especial para uno de tus mercados con un hashtag o alguna expresión específica, puedes configurar la búsqueda para que recoja información que incluya solo esas palabras. Así, podremos comprobar la importancia de las redes sociales y el comercio internacional, y vemos que en cada país y región se deberá hacer un análisis distinto.

Beneficios de las redes sociales en el comercio internacional

  • Permiten desarrollar tu marca
  • Tu marca interactúa con las personas y propician la exposición de la misma
  • Le ofrecen una atención personalizada al cliente
  • Favorecen una relación con el cliente
  • Difunden los contenidos generando una buena reputación e identidad de la empresa
  • Generan tráfico al sitio web
  • Humanizan la comunicación
  • Mejoran el posicionamiento SEO en los buscadores
  • Te permiten poner anuncios de publicidad de tus productos o servicios

Empieza a monitorizar tu marca en las redes sociales y a descubrir cuáles son las mejores horas para publicar y cuáles son las palabras que más utilizan tu público.