México es el cuarto país que más recicla plástico a nivel mundial

México ocupa el cuarto lugar, solo por debajo de Alemania, Suecia y la Unión Europea

A un año del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, México se colocó por debajo de Suecia, Alemania y la Unión Europea en la lista de países que más reciclan plástico o PET. Esto, debido a que México tiene una tasa de reciclaje anual de 30%, lo que implica unas 340,000 toneladas de residuos plásticos incorporados de nuevo a la cadena de valor. Una cifra que deja a esta industria por encima de otros países.

En noviembre de 2019, México ocupó el primer lugar en reciclaje de plásticos PET en América, con casi el doble de acopio y reciclaje que Estados Unidos.

Actualmente, el 45% de las empresas cuentan o se encuentran afiliadas a un plan de manejo post consumo, principalmente para los materiales PET, PP, PEAD, PEBD, EPS, aluminio y cartón.

La clave para lograr este objetivo, es tener en cuenta las principales acciones realizadas para incrementar una economía circular en México: la reducción y el reciclaje. Asimismo, es fundamental la participación de la sociedad y el gobierno en el cumplimiento de las metas del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico.

El informe realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apunta también que en el mediano plazo se espera que el 100% de los envases y empaques sean reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables.

Fuente : https://www.adn40.mx/mexico/nota/notas/2020-12-09-13-13/mexico-es-el-cuarto-pais-que-mas-recicla-plastico-en-todo-el-mundo